El menemismo volvió con todo y con todos

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La referencia y vinculación ideológica permanente del presidente Javier Milei con su par de los ’90, Carlos Saúl Menem, no queda sólo en los discursos y las medidas gubernamentales; sino que también se materializa en la incorporación de varios miembros del clan Menem a su equipo de trabajo.

En su publicación de este lunes, 18 de marzo, y con el título “La “casta” tiene empleo: la saga de amigos y familiares libertarios con cargos en el Estado“, el diario porteño Página 12 informa sobre las incorporaciones de los Menem a la gestión de Javier Milei.

El texto periodístico indica que “el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le consiguió su “primera chamba” a su sobrino, Federico Sharif, con rango de director”.

Seguidamente, detalla:

El clan Menem

“No es mi sobrino directo, sino un sobrino segundo”. Aquella excusa fue una de las estrategias comunicacionales que usó el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para tratar de justificar el ingreso de otro Menem al Parlamento. Se trató de Federico Sharif, el más jovencito del clan, de apenas 22 años.

La medida se había conocido un par de días antes de que estallara el escándalo del aumento tanto para los legisladores como para los funcionarios del Ejecutivo, Javier Milei incluido. En la resolución 235/24 de Diputados quedó estipulado que Federico Sharif Menem es el nuevo Director General de la Secretaría Presidencial de la Cámara Baja. Por su labor se abonará más de dos millones de pesos. Por Mes. Eso sin contar las actualizaciones de la paritaria.

El clan Menem parece estar satisfecho con el registro de altas y bajas del Estado nacional. Es que además del ingreso del jovencito Federico decidido por su tío segundo Martín, los herederos del expresidente se extienden a lo largo y ancho del país: “Lule” Menem también fue nombrado por el propio Milei para que sea subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de Presidencia, a cargo de la todopoderosa Karina; Amado Omar Menem fue puesto al frente de la delegación del Pami y Eduardo Menem, hermano de Carlos, fue beneficiado por la Corte con una jubilación de privilegio tras su paso en el Senado nacional. En redes, por su parte, Zulemita Menem Yoma es la defensora Nº1 de las políticas públicas que el Presidente dice haber copiado de su ídolo riojano.

Por ahora Carlos Nair Menem no fue convocado para ocupar un cargo. Solo por ahora.

Fuente: Página 12