El Gobierno evalúa otorgar un ítem de presencia áulica y UDA volvió al paro

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En el contexto del reclamo salarial docente, el gobernador adelantó la posibilidad de otorgar un ítem de presencia áulica para aquellos docentes que no adhieran al paro.

Respecto de esta cuestión, Ricardo Quintela dijo “estamos trabajando en una propuesta para los docentes y se trata de un ítem de “Presencia Áulica”, es decir “un incentivo para aquellos que realmente trabajan”.

“Hay ciudadanos inscriptos que cobran como docente y no trabajan como tal, vamos a eliminar eso”, enfatizó.

En tanto que la Unión de Docentes Argentinos (UDA) La Rioja retomó las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial para el sector.

El último viernes el gremio docente se reunió en asamblea y allí decidió retomar el paro total de actividades. La huelga docente dispuesta por UDA comenzó este lunes y se mantendrán hasta tanto el Gobierno responda al reclamo sindical.

UDA La Rioja exige un aumento salarial de 12.000 pesos al básico mientras que desde el Gobierno se ofrece al sector una mejora de 7.500 pesos remunerativos y no bonificables.

«La situación nuestra con el Gobierno está en stand by, hay conversaciones extraoficiales y estamos esperando una respuesta del Gobierno. En la asamblea del viernes decidimos reiniciar las medidas de fuerza hasta que el Gobierno se siente con UDA para discutir salarios», sostuvo el interventor de UDA La Rioja, Daniel Domínguez, en declaraciones al medio Rioja Virtual Radio.

«Es una cifra que hoy están lejos de lo que nosotros pretendemos» consideró el gremialista ante el ofrecimiento de 7.500 pesos por cargo que propone el Gobierno.