El Gobierno descontará a los y las trabajadoras que se adhieran al paro del 8M

pendulo
El Pendulo
Periodista

Así lo confirmó el vocero presidencial, al referirse sobre la posición que tomaría el Poder Ejecutivo para los empleados públicos que quisieran participar de actos del 8M el próximo viernes, y confirmó que si ocurren en horario laboral, le serán descontados los días como si se tratara de una medida de fuerza.

Manuel Adorni enfrentó esta mañana una conferencia dominada por la noticia –comunicada en la madrugada– de una dispensa a los 700 trabajadores de Télam y el comienzo del cierre de la agencia de noticias pública. Los periodistas acreditados en Casa Rosada consultaron a Adorni por el plan de cierre, si enviará un proyecto al Congreso y sobre el fuerte operativo de seguridad montado en la sede de la agencia ubicada en Bolívar al 500. El vocero se limitó a indicar que en la semana se conocería el plan para ejecutar la orden de Javier Milei para cerrar la agencia.

Ante las incesantes consultas, el vocero se apuró por cerrar la conferencia pero olvidó que aún restaban las preguntas de periodistas extranjeros acreditados. La consulta estuvo a cargo de una corresponsal de la Televisión (Pública) Española que calificó de “preocupante” el cierre de la agencia de noticias. Y luego preguntó por la posición del Gobierno frente al 8M, tras asumir eliminado el Ministerio de la Mujer.

“La referencia al Ministerio de la Mujer no sé a dónde apunta”, le respondió Adorni a la cronista y continúo: “Efectivamente, el Ministerio de la Mujer dejó de existir y, al menos, en este Gobierno no va volver a existir jamás”. El funcionario afirmó que a pesar de la eliminación de la cartera” no hay ninguno como este Gobierno que respete más a la mujer”.

El vocero presidencial volvió a utilizar la pobreza del pueblo argentino como argumento para justificar el plan de ajuste de Milei. “Era un ministerio que gastaba cientos de miles de millones de pesos. No nos parece más justo para todos, en un país empobrecido, que dejen de existir esos lugares que se usaban para hacer politiquería barata”, sostuvo Adorni. Más temprano, el legislador y youtuber Ramiro Marra usó también el argumento favorito de la ultraderecha para justificar el cierre de Télam.

Por último, el vocero se atajó: “No tomamos represalias con nadie, solo hacemos cumplir la ley. Ya lo dijimos con los paros, pero lo repetimos. Hay que cumplir con los horarios laborales y las responsabilidades de cada uno. Si eso se cumple, estamos a favor de cualquier manifestación que promueva los derechos”, sostuvo Adorni.

Fuente: Página 12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.