El Gobierno creó la Escuela de Abogacía para profesionales que brinden servicios al Estado

pendulo
El Pendulo
Periodista

El organismo asistirá a los a las y los profesionales del derecho, con capacitaciones y perfeccionamiento basados en principios científicos y éticos que orienten el desempeño. La Escuela de Abogacía alcanzará al personal que cumpla funciones auxiliares o de apoyo con las áreas técnicas–jurídicas de la Administración Pública Provincial.

En ese contexto, el asesor general de Gobierno, Pedro Goyochea indicó que “sin lugar a dudas estamos enmarcados en lo que el gobernador Ricardo Quintela definió como política pública de Estado, centrada en la formación y capacitación del cuerpo de abogadas y  abogados del Estado provincial”.

“Las capacitaciones –explicó el letrado- se venían realizando de manera esporádica, por eso la idea, con la creación de la Escuela, es institucionalizar todas las acciones que de ahora en más se van a desarrollar en esquemas de cohortes, donde se va a evaluar el rendimiento de las abogadas y abogados, en espacios de capacitación y constituir un futuro banco de experiencias en el contexto de la administración pública provincial, que son válidas para el intercambio con otros Estados provinciales”.

Goyochea enfatizó que “es sustancial que cada una de las provincias puedan construir estos espacios, para que de esta manera la defensa del interés público esté enmarcado en políticas de Estado que definan ese tipo de intereses y a la vez, las acciones de capacitación”.

En este marco, se dio inicio a la primera capacitación en la Universidad Nacional de La Rioja, “Seminario de Capacitación” – Contrataciones Públicas y la abogacía pública.

Además, la Escuela de Abogacía del Estado, contará con un Consejo Asesor de naturaleza académico – pedagógico, integrado por: Asesoría General de Gobierno; Fiscalía de Estado; un representante de la Universidad Nacional de La Rioja; un representante de la Universidad Nacional de Chilecito y un representante del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Provincia.

Finalmente Goyochea explicó que, “este esquema se da para que de esta manera la Administración Pública vaya perfilando un esquema en el que el interés del estado esté defendido desde el plano de la capacitación, formación y del banco de experiencias”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.