Se inauguró una casa de acogida en la localidad de Los Robles, departamento San Blas de los Sauces. El refugio está destinado a la contención y asistencia de mujeres e integrantes del colectivo LGBT víctimas de violencia y discriminación.
Del acto inaugural, que se llevó a cabo el pasado martes, participó el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, el intendente del departamento San Blas de los Sauces, Silvio Villagra, la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz; entre otras autoridades provinciales y municipales.
En ese marco, Ortiz celebró la apertura de la casa de acogimiento, denominada “Suyai Huasi”, e indicó que podrán acudir personas del lugar y también de zonas aledañas que requieran protección y acompañamiento.
Asimismo, destacó la decisión del gobierno provincial y la adhesión del gobierno municipal para avanzar en políticas de género en términos federales. “Hay algo fundamental para que todo esto se materialice, es la política como herramienta para transformar esas realidades; que, en este caso, afectan a una población vulnerable como lo son las mujeres y las disidencias”, manifestó.
Por otra parte, la titular de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, dijo que la creación de este espacio afianza el desafío asumido como gestión “de contribuir a una provincia libre de violencias y libre de discriminaciones, poniendo al servicio de quienes necesitan estos dispositivos de protección”.