El Gobierno anunció un aumento salarial para la APP que se cobrará en septiembre

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El gobernador Ricardo Quintela dio a conocer los incrementos que tendrán las y los agentes del estado provincial. No se trata de un bono, los montos anunciados se suman a los haberes de los agentes de la Administración Pública Provincial.

Todas las medidas serán aplicadas a partir de este mes. Por ende, serán liquidadas e incluidas en el salario de agosto que se cobrará en septiembre.

Antes del anuncio, el gobernador dijo que las medidas tomadas se realizaron “teniendo en cuenta la situación de emergencia económica que estamos atravesando y también uniéndonos a los recientes anuncios del Gobierno Nacional, que brindó el ministro de economía Sergio Massa”.

El aumento comprende una suma fija de 55 mil pesos y un incremento del 5% al básico del sueldo para todas y todos los trabajadores públicos, que dependen de las tres funciones del Estado, entes descentralizados y trabajadoras y trabajadores municipales.

No se trata de un bono, los montos anunciados se suman en los haberes. No incluye a funcionarios de rangos superiores a secretarios, ministros, los 5 miembros del Tribunal de Cuentas y jueces del Tribunal Superior, ni a diputados ni intendentes.

En cuanto a las y los empleados vinculados, se dispuso un incremento de 40 mil pesos a cada uno de ellos. Esto alcanza a contratados, becados, beneficiarios de tutorías y otros programas del Gobierno Provincial y municipal.

Respecto del Servicio Educativo, cuya negociación salarial se realiza en el marco de las paritarias con los sindicatos del sector, se les envió hoy la propuesta de 55 mil pesos fijos por cargo más el 5% del básico. El gobernador afirmó que “esperamos la respuesta de los sindicatos y mesas técnicas afines”.

En cuanto al sistema de Salud Pública, además de los aumentos anunciados anteriormente que incluye a las y los trabajadores de la Salud, “quiero contarles que aumentaremos las guardias en un 50% y el incremento del ítem salarial plus nocturno en un 179%”, indicó Quintela.

Las medidas también alcanzan a las y los retirados de las Fuerzas de Seguridad, quienes tendrán un adicional mensual de 40 mil pesos que serán liquidados y abonados con recursos provinciales. El mismo tendrá carácter permanente.