El Gobierno anunció la apertura total de importaciones de alimentos

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En busca de bajar la inflación, en especial en los precios sensibles para el bolsillo de los argentinos, el Gobierno realizó el anuncio luego de la reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con los supermercados, para abordar la situación de los precios de la canasta básica.

El Gobierno anunció la apertura total de las importaciones de alimentos, así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que los detalles se darán a conocer en las próximas horas.

Por su parte, el ministro Caputo hizo particular hincapié en el hecho de que los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica. En este sentido, se debatieron alternativas para combatir la suba desmedida de precios y proteger de este modo a los consumidores.

Como el viernes pasado, Caputo explicó que se sigue a rajatabla el programa económico, basado en el equilibrio fiscal y en la recomposición del balance del Banco Central.

Otro de los puntos en que hizo especial énfasis fue en “bajar la inflación, que es la prioridad para poder estabilizar la economía, y así dar inicio a un ciclo de crecimiento que permita la baja de impuestos” y les reconfirmó que el país no cambiará su curso económico, más allá de los vaivenes políticos.