El gobernador riojano interiorizó al embajador de EE.UU. sobre la producción y turismo en la provincia

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El diplomático estadounidense se interesó por diversas actividades que se desarrollan en la provincia, en particular por los sectores agrícolas, ganaderos, de turismo y también acerca del litio. Fue invitado a conocer la provincia y explorar áreas de cooperación.

El gobernador Ricardo Quintela visitó al embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante el Gobierno de la República Argentina, Marc R. Stanley.

Tras la reunión, Quintela dijo que el funcionario norteamericano se interesó en los sectores agrícolas, ganaderos y también en el Litio. “Saben que en La Rioja hay litio y quieren saber también si hay posibilidades de extraerlo para comercializarlo y que rápidamente la electromovilidad pueda estar en funcionamiento en el país y suplantar el tema (energía) de los fósiles”.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador Quintela, Stanley también preguntó sobre el desarrollo del turismo en nuestra provincia. Observó un trabajo audiovisual que se le ofreció al respecto y en el cual se muestran los principales lugares turísticos de la provincia, manifestando su agrado.

Asimismo se le hizo entrega de productos regionales y al mismo tiempo, el embajador norteamericano se interesó por la cultura y la historia de La Rioja.

Finalmente, el mandatario riojano invitó al diplomático a visitar la provincia para que conozca las “Siete maravillas de La Rioja” y Talampaya.

El encuentro se desarrolló por espacio de una hora en la Sede de la Embajada de EE UU en Argentina. Marc Stanley estuvo acompañado por el consejero político de la Embajada, Robert Allison y el asistente de la Oficina de Asuntos Políticos, Gabriel Fuentes. El gobernador Ricardo Quintela concurrió acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Luna y el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán.