El gobernador insistió con la necesidad de una distribución equitativa de los recursos

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Como parte de la agenda de trabajo que el primer mandatario riojano viene llevando adelante en Buenos Aires, en la jornada de hoy se reunió con el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), previo a la reunión realizó aseveraciones sobre la incidencia de una distribución equitativa en la cuestión presupuestaria.

Antes del encuentro, el gobernador Ricardo Quintela manifestó que “nosotros tuvimos un crecimiento exponencial en nuestra provincia. Nosotros habíamos perdido solo en el sector industrial durante el anterior gobierno, 1.800 puestos de trabajo pero en esta gestión no solo recuperamos esos puestos de trabajo sino que se generaron 2.000 puestos más para el sector industrial y tenemos perspectiva que antes de la finalización de este año, se incorporen mil trabajadores más; y no solamente eso sino que se abrieron un 30 por ciento más de comercios, según lo que indica la Dirección General de Ingresos Provinciales, como así también se incrementaron en un 40 por ciento las áreas sembradas, lo que habla a las claras que hubo un crecimiento importante”.

Al ser interpelado sobre las críticas que habría recibido el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la última reunión del Norte Grande, por el faltante de gasoil, la falta de una actualización de los subsidios al transporte y a la energía, el gobernador riojano desmintió esa versión. “No hubo críticas, simplemente expusimos nuestra realidad para buscar soluciones de un problema que lo venimos planteando hace mucho. No es un problema con Manzur sino que la Capital Federal tiene subsidiado no solamente el transporte sino la luz, el agua, las cloacas, la energía y el transporte. Nosotros financiamos incorrectamente el tema de la seguridad, en mi provincia quien paga los servicios en la provincia de La Rioja, es el gobernador”, planteó.

Al ser consultado sobre el encuentro que mantendrían hoy, y después de más de 90 días, Alberto y Cristina Fernández en el acto central por los 100 años de YPF, expresó: “Nosotros tendemos a la unidad del Movimiento Nacional Justicialista, lo que no significa la unidad de pensamiento, sino que la libertad de pensamiento está cobijada dentro de un gran paraguas que es la unidad del Movimiento Nacional Justicialista y del Frente de Todos”.

Faltante de combustible

Finalmente, opinó sobre el faltante de gasoil sobre lo que declaró que “los 10 gobernadores del Norte que nos reunimos en Tucumán planteamos la necesidad de contar con una solución urgente, puesto que nuestras provincias están en plena cosecha y el faltante provoca un inconveniente para desarrollar esta tarea así como la correcta prestación de los servicios. Vemos que hay una inconsistencia, un problema con respecto al gasoil, dado que hay países vecinos que se trasladan a la Argentina, cargan combustible y lo venden a un precio diferido, distinto, en sus localidades. Eso se ‘cortó’, se instruyó a Gendarmería para que haga un control absoluto y además, nación dispuso un monto presupuestario para la adquisición de los buques necesarios para llevar el gasoil, básicamente al Norte Argentino”. “La situación tiende a normalizarse”, aseguró.