Nación financiará obra hídrica y cloacal en la provincia

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Mediante sus redes sociales, el gobernador Ricardo Quintela informó que la Nación realizará el financiamiento para la ejecución de la obra de acueducto El Chacho – Milagro y la construcción de la planta depuradora cloacal en Chilecito.

En la públicación, el gobernador Ricardo Quintela expresó que “en Tucumán, el jefe de Gabinete Juan Manzur anunció distintas obras para todo el país en el marco de la inauguración de la obra número mil de ENOHSA”.
En este sentido, en relación a La Rioja, el mandatario expresó que “ENOHSA financiará dos proyectos muy importantes para nuestra provincia: el acueducto El Chacho-Milagro, asegurando un derecho básico a todas y todos. Y la planta depuradora de cloacas en Chilecito, que incluye la construcción de la nueva planta depuradora y el tramo de construcción de enlace”.
Asimismo, destacó que estos dos proyectos “son inversiones muy esperadas que mejorarán la calidad de vida de las y los riojanos, garantizando el servicio del agua como un derecho humano básico. Gracias Adolfo Scaglioni, quién nos representó en la firma de convenios”.

En relación a estos anuncios, el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, destacó que son fruto de “la buena relación que nuestro gobernador mantiene con la Nación, lo que nos abre las puertas para que estas obras se concreten”.
En lo que respecta a la obra de agua potable, expresó que se trata de “un acueducto desde El Chacho, que es una localidad cordobesa que está al límite con La Rioja, para llevar esa agua a Milagro, y que por conversaciones de nuestro gobernador con su par de Córdoba, (Juan) Schiaretti se pusieron de acuerdo para extenderlo y que conduzca más agua para que llegue a la provincia”.