El Congreso provincial del Partido Justicialista resolvió facultar al gobernador Ricardo Quintela para que decida las y los candidatos del sector para las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación. “La idea es que logremos una fórmula de consenso”, dijo el presidente del PJ Capital, Armando Molina.
La sesión extraordinaria del Congreso Provincial del Partido Justicialista, que se llevó a cabo este martes, decidió -de forma unánime- delegar en el presidente del peronismo riojano, Ricardo Quintela, la facultad de definir el frente para competir en las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre, como así también designar las y los candidatos de esta fuerza para ocupar las bancas parlamentarias en disputa.
En el encuentro participó el presidente del Congreso, Fabián De la Fuente; la vicepresidenta, Irene Zárate; el secretario, Alfredo Menem; el secretario General, Miguel Galeano, y la secretaria Administrativa Electoral, Silvia Machicote.
También se contó con la presencia de la vicegobernadora Florencia López, la vicegobernadora electa, Teresita Madera, y el presidente del PJ Capital e intendente electo, Armando Molina, quienes dejaron su mensaje al final del Congreso agradeciendo la posibilidad de expresarse en consonancia con lo resuelto.
Quintela participó a través de una videollamada desde Buenos Aires, a la espera de lo que resuelva, este miércoles, la Liga de Gobernadores del Frente de Todos.