Educación realizó una nueva propuesta salarial a los gremios docentes

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Fue presentada en la mañana de este miércoles. En una reunión virtual, el Ministerio de Educación expresó su nueva propuesta salarial a los docentes riojanos, y según la cartera educativa es  “superadora de la anterior”.

La secretaria general del sindicato argentino de docentes privados (SADOP) de La Rioja, Fernanda Huser dio detalles de lo ofrecido por el gobierno riojano.

Se trata de un incremento de $70.000 al básico que permitirá elevar los ítems remunerativos de antigüedad, presentismo y zona rural, entre otros. De esta manera, el básico docente llegaría a 131.000 pesos.

“Queda también el compromiso de volver a discutir el salario durante el mes de abril” aseguró Huser, quien resaltó que “la aceptación de todos los gremios será lo que hará posible el cobro de este aumento con los haberes de febrero”, en declaraciones formuladas a Radio La Ciudad.

AMP aceptó la contrapropuesta salarial realizada por el Ministerio de Educación

En la 256° asamblea provincial extraordinario de delegados escolares de la Asociación de Maestros y Profesores, concretada hoy, se acordó aceptar la nueva propuesta formulada por el Ministerio de Educación de 70 mil pesos al básico.

La asamblea docente resolvió “Aceptar, bajo protesto, la contrapropuesta salarial formulada por el Ministerio de Educación, que consiste en: La suma de pesos 70 mil ($ 70.000,00) al básico, por lo que el índice del nomenclador de cargo en 847,77587 ptos.

Mientras que el básico del cargo del maestro de grado (D02) será de $ 131,405,26. El valor de la hora cátedra de nivel superior (E02) $ 8.104,74. El valor de la hora cátedra de nivel secundaria (E01) $ 6.697,73.

El piso provincial docente, por cargo (tope dos cargos) para el docente recién iniciado será de trescientos mil ($300.000,00),a abonarse con el mes de febrero.

Sin embargo, aclararon que en el hipotético caso de que el Gobierno nacional remitiera el FONID, se sumará a la presente resolución.