Docente denunció por violencia de género al intendente de Famatina

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La directora de la Escuela Nº 235 de la localidad El Potrerillo, departamento Famatina, denunció que el jefe comunal, Alberto Godoy, le gritó y golpeó una mesa, al cuestionarle una publicación en redes sociales.

El pasado lunes, 5 de septiembre, Claudia Tello, directora de la Escuela Nº 235 denunció en sus redes sociales que debe brindar almuerzo a seis alumnos durante 20 días solo con 11.000 pesos. El texto comienza señalando: “Tengo seis niños a cargo para el almuerzo que asisten a la misma (por la escuela). Ya cansada de hacer reclamos por las vías que corresponden, hago público el problema. La foto que acompaña el texto es de la tarjeta que mes a mes acredita el dinero para comprar los insumos para el almuerzo de los niños. Según las órdenes del Ministerio de Educación con ese monto yo debo dar por veinte días dicho almuerzo y con una dieta especial que acompaña el requerimiento de las autoridades. Ahora yo pregunto, Alguien puede decirme cómo hago para dar de almorzar con éste dinero????”. En la imagen que hace referencia puede apreciarse el monto de 11,347 pesos.

Además, en este descargo, Tello denunció que solicitó colaboración ante el intendenta provincial Ismael Bordagaray, pero que no recibió respuesta.

Pocos días después de la publicación, Tello fue citada a una reunión con la supervisora y según cuenta en sus redes, participó del encuentro el intendente de Famatina, Alberto Godoy con miembros de su gabinete. “En un momento que la supervisora se ausentó…éste Sr. (por Godoy) Me increpó a los gritos de porqué había realizado esa publicación sin antes hablar con él, que no era la manera cómo yo lo había hecho (todo esto a los gritos), me dijo que yo había tratado de mentiroso al Diputado a lo cuál respondí que en ningún momento dije eso, estaba tan enojado que golpeó la mesa en reiteradas oportunidades y me señalaba diciendo que en mi publicación había intencionalidad de mi parte para hacerlo quedar mal. Me sentí avasallada, maltratada y el abuso de autoridad que ejerció sobre mi persona”, escribió la directora.

Agregando que “Al finalizar de la reunión fui a la comisaría más cercana y realicé una denuncia por violencia (de género) porque me dio miedo de la forma en que se dirigió a mí”.

Hasta el momento el Intendente no brindó declaraciones sobre lo sucedido.