El Concejo Deliberante lleva dos meses sin sesionar. La docente dice sentirse estafada por la falta de trabajo y de responsabilidad institucional.
La docente Celia Rosa Fernández de Lucero escribió una carta, por medio de su cuenta de Facebook, para solicitarle al cuerpo de concejales del departamento Rosario Vera Peñaloza que sesione. Es que según la docente el Concejo Deliberante de ese departamento, cuyo intendente es Daniel Gallardo, está paralizado desde hace dos meses consecuencia de las peleas internas.
“Hoy con gran pena, vergüenza y desilusión quiero dirigirme a Ustedes a los efectos de expresar lo que siento cuando los escucho hablar en los distintos medios de comunicación, lo que me sorprende ya que solamente lo hacen para pelearse entre ustedes o para denigrarse; no creo haber escuchado que hayan hablado sobre su rol como concejales o de su arduo trabajo durante su extenso mandato. Sus constantes peleas son nada más que por una porción, muy limitada, de poder que hace que su rol como legisladores se diluya y crean una cortina de humo para tapar la falta de ideas y de trabajo genuino para lo que fueron elegidos”, expresa Fernández y dice sentirse “estafada” por haber confiado en una propuesta a través del voto.
“Muchos, como yo, votamos creyendo en sus propuestas superadoras con el fin de mejorar, organizar, hacer crecer y, sobre todo, desarrollar el Departamento a través de su gestión. Por ello me considero estafada en mi buena fe. Confié en Ustedes y sus propuestas, confié en el importantísimo rol que deben desempeñar en el cuerpo Deliberativo, en cambio lo convirtieron en un lugar mediocre, sin ideas, sin proyectos, sin ordenanzas, pero si puedo encontrar peleas y discusiones estériles como así también las faltas de respeto tanto entre ustedes como para el pueblo que los votó. En este punto quiero aclarar que pienso que no voté mal, que la mayoría de los votantes no lo hicieron, ustedes Sres. concejales nos mintieron, repito nos estafaron con su posterior accionar”, afirma en otra parte de su carta.
“Es increíble que personas adultas y, supuestamente maduras discutan con el nivel de vulgaridad y mediocridad que ustedes lo hacen. Sres. Al menos deberían tener respeto por la institución que representan. El Concejo Deliberante no es un lugar donde deben poner de manifiesto su inmadurez política absolutamente todo lo contrario, por si se han olvidado cuál es su función se las transcribo algunos conceptos: El Honorable Concejo Deliberante (HCD) es el poder legislativo a nivel municipal. El número de integrantes depende de la densidad poblacional de dicho partido. Está integrado por un cuerpo de concejales, cuya función es la elaboración de las ordenanzas que rigen las actividades que se realizan en un municipio y que no son alcanzadas por la legislación provincial o nacional”, expresa sobre la responsabilidad de las 9 personas que integran el Concejo.