Diputados aprobaron Ley de Procedimiento Administrativo Provincial 

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

A instancias de la Función Ejecutiva, el Bloque mayoritario dio sanción a la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Provincial, donde se le imprime un perfil de modernización dentro de áreas que dan respuesta a sectores vulnerables. Además, se declaró el repudio al cierre del ENACOM y a los despidos de trabajadores que prestaban servicios en la órbita del ANSeS.

En el recinto estuvieron presentes, los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Por mayoría, fue aprobada la declaración de repudio, ya que el Bloque unipersonal de La Libertad Avanza, no acompañó la iniciativa. Además, los diputados justicialistas avalaron las propuestas de la diputada Gabriela Amoroso, por las cuales expresaron su desacuerdo con el despido de más 1.200 trabajadores de más de 400 oficinas de ANSeS.

Asimismo, el Bloque Justicialista expresó su solidaridad con las personas trans de nuestra Provincia, “por el ajuste y la consecuente perdida de sus empleos”.

Por otra parte, y luego de ser debatida por las Comisiones de Legislación General y Asuntos Municipales, y de Asuntos Constitucionales fue aprobada la Ley que faculta al Ejecutivo a disponer de un nuevo marco de Procedimiento Administrativo Provincial, el cual plantea una modernización en el uso de herramientas de tecnología de avanzada, para dar respuesta a sectores vulnerables, en los distintos fueros que se encuentran contemplados en la Constitución Provincial.

En otro orden, se aprobó el traslado de la próxima sesión ordinaria para el 25 de abril (correspondía el 18/4, pero en esa fecha La Rioja será sede del Parlamento del Norte Grande).

Foto: Roque Molina.