Lo confirmó su nuevo propietario, Oscar Ghezzi. La excurtiembre Yoma, ubicada en la localidad de Nonagasta, comenzará a funcionar nuevamente en el próximo mes con una producción que promete incentivar la exportación extranjera.
La curtiembre expropiada y declarada de utilidad pública por el gobierno de La Rioja -luego de su quiebra durante el 2020 cuando estuvo a cargo de empresarios brasileños- reabrirá sus puertas de la mano del empresario argentino Oscar Ghezzi.
En ese sentido, Ghezzi comentó que uno de los principales objetivos de la Curtiembre consistirá en generar exportaciones de productos a Europa, Estados Unidos y China “sin dejar de abastecer a empresas nacionales, como a los países que integran el Mercosur, en el rubro de marroquinería”.
Asimismo, aseguró que se pretende aprovechar la experiencia del personal que supo trabajar en la planta -que fueron alrededor de 800 trabajadores quienes quedaron sin trabajo cuando quebró la ex Yoma-; además, adelantó que la idea es que a corto plazo se pueda generar más puestos laborales en función del incremento de la producción.
Previo a esta decisión, cabe recordar que el dueño de “Curtiembre La Rioja” mantuvo una serie de reuniones con el gobernador Ricardo Quintela a fin de avanzar en las tareas de relevamiento de las instalaciones que garanticen la puesta en marcha de la empresa y las negociaciones que se presentarán a continuación.