CTERA llamó a un nuevo paro nacional docente para este jueves 4

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El gremio docente llamó a una protesta contra el recorte del FONID y reclamos salariales, entre otros puntos.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el principal gremio docente en todo el país, llamó a un paro nacional de maestros para el este jueves 4 de abril contra las medidas del Gobierno de Javier Milei.

La acción de fuerza se debe principalmente a la eliminación del Fondo Incentivo Docente (FONID), que tenía como objetivo reforzar el salario de los maestros a través de la transferencia de recursos adicionales, la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, entre otros reclamos más.

El comunicado de CTERA

Además del paro nacional, CTERA lanzará una campaña de firmas exigiendo al Gobierno Nacional que garantice la educación pública en todo el país, confirmó la realización de conferencias de prensa y que tomarán acciones para “visibilizar la grave situación educativa”.

Por otro lado, comunicaron la participación del gremio en la marcha de la CTA al Congreso de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires y otra más en Neuquén por el fallecimiento de Carlos Fuentealba, mostrando su postura en contra de la represión.

La medida es la continuidad del plan de acción de la CTERA y será este próximo jueves afectando a todas las provincia del país, buscando poder debatir una lista de distintos asuntos que le reclaman al Gobierno.

En el comunicado, piden por la restitución del FONID; la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente;  la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envió de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales; solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales.

Además, en este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social.

Fuente: El Cronista