Convocan a participar de los actos en homenaje a los mártires riojanos

pendulo
El Pendulo
Periodista

La Asociación ‘Madres de Plaza de Mayo’, Filial La Rioja y su Grupo de Apoyo; el gremio AMP y la Secretaria de Derechos Humanos convocan a participar de los Actos, de este jueves 04 de agosto, en memoria de los mártires: Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville, Wenceslao Pedernera y Monseñor Enrique Angelelli.

“Hemos programado para el día 4 de Agosto, al cumplirse 46 años en que la dictadura militar y sus cómplices civiles resolvieran asesinarlos”, indica el comunicado oficial.

Los actos se desarrollarán en La Plaza 25 de Mayo de esta ciudad a partir de las 18 horas y de iniciará con una radio abierta donde la  audiencia “podrá escuchar y recordar los principales ideales de la Pastoral de Monseñor Angelelli; sus poemas, música y reportajes en vivo sobre testimonios protagonizados durante su Pastoral al frente de la Iglesia riojana”.

A las 19 horas se llevará a cabo la marcha y acto en homenaje a los Mártires.

Asimismo, en forma paralela se confeccionarán siluetas “donde las personas podrán dedicar o imprimir sus sentimientos por los Mártires en esta jornada”.

Finalmente, la Asociación ‘Madres de Plaza de Mayo’ repudió las declaraciones del ex militar Aldo Rico quien convocó a un “nuevo golpe militar, en contra de los militantes populares que defienden el interés nacional y la independencia de la patria del dominio de Estados Unidos”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.