Continuarán brindando la “Copa de leche” en las escuelas riojanas

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Los costos serán afrontados con fondos provinciales y el beneficio alcanzará a más de 15 mil niños y niñas en toda la provincia.

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem comentó que “se sienten huérfanos” del gobierno nacional por la falta de envío de fondos.  Además, agregó que “todos los programas que dependían del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para con las provincias están en cero transferencias,  incluyendo la partida para los programas alimentarios”.

El funcionario provincial, explicó que durante estos tres primeros meses del año la provincia afrontará esos gastos, “pero no sabemos para adelante si lo va a poder seguir haciendo. Lo mismo ocurre con los programas para comedores escolares, fondos de emergencia para merenderos y obras”. Agregó Menem.

En cuanto a la tradicional “copa de leche”,  el ministro aseguró  que se seguirá con el programa con fondos provinciales, para brindarles tranquilidad a los padres y a toda la comunidad educativa.

“En los próximos días se va a estar poniendo a disposición los recursos para cada establecimiento para que puedan solucionar el plato de comida a los niños que son más de 15 mil en toda la provincia”, finalizó Menem.

Fuente: Fénix 95.1