Condenaron a perpetua al femicida de Karina Vayón

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Jonathan Serrano fue juzgado y condenado a perpetua por el delito de homicidio calificado. La justicia riojana lo encontró responsable del femicidio de su ex pareja, Karina Vayón, ocurrido en diciembre de 2018.

El juicio por el asesinato de la joven de 24 años inició en el mes de marzo pasado; y, después de dos meses del proceso en donde el acusado fue juzgado por los cargos que enfrentaba, la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial dio lectura de la sentencia final este jueves en la Asociación de Magistrados.

En ese marco, resolvió condenar a la pena de prisión perpetua a Jonathan Gabriel Serrano por considerarlo autor culpable y responsable del delito de homicidio calificado doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por la existencia de violencia por razones de género contra la víctima Karina Vayón. El femicida deberá cumplir la pena impuesta en el Servicio Penitenciario Provincial.

 

El hecho ocurrió en diciembre de 2018 en una vivienda ubicado en el barrio San Antonio de la ciudad Capital en donde el condenado asesinó con una masa y un cuchillo a la madre de su hija y luego huyó; pero su presencia quedó registrada en la cámara de seguridad de un vecino, y además las muestras en la pericia de perfil genético (ADN) arrojaron resultado de compatibilidad con los perfiles genéticos.

Por otro lado, es preciso recordar que la víctima y el femicida tienen una hija en común de 7 años; quien, según testimonios de una hermana de Vayón, actualmente se encuentra al cuidado de la familia paterna. Sobre esa situación, la mujer denunció y cuestionó el actuar de una jueza de la provincia al determinar que la menor quede bajo la responsabilidad de los padres del acusado quien estaba siendo juzgado por el crimen de su hermana.