Concejo Deliberante: Fueron aprobados los proyectos de la ordenanza impositiva y del presupuesto municipal 2022

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Los concejales aprobaron para el corriente año la norma impositiva con incremento del 30% frente a una suba del 54% que pedía el Ejecutivo municipal y el Presupuesto de la comuna con una suba que ronda el 55%.

En declaraciones al medio Riojavirtual Radio, Diego Narváez, concejal del bloque del PJ informó que en el caso de la ordenanza impositiva se aprobó un incremento del 30% frente a una suba del 54% que se planteaba en el proyecto que envió el Palacio Ramírez de Velazco. «El municipio pedía un aumento del 54% y nosotros aprobamos una actualización del 30% en todas las contribuciones», precisó.

Con respecto al Presupuesto municipal 2022, el edil de la oposición dijo que el cuerpo deliberativo aprobó un incremento del 55% y dijo que la actualización está en consonancia con el incremento salarial a los estatales.

Tras la aprobación del presupuesto y la impositiva, Narváez lanzó duras críticas contra el municipio y pidió «que no haya más excusas» y que la comuna «cumpla con las demandas de los vecinos». «Necesitamos una gestión que no se excuse más en el tema de los recursos porque a los recursos los tienen. El problema es que a los fondos no los están administrando en función de las necesidades de los vecinos», disparó.

Para Narváez, la gestión de Inés Brizuela y Doria en el municipio capitalino «le da prioridad a la caja política». «Ellos se estaban quedando sin caja política. La caja política le da prioridad a otras cuestiones. No se resuelven las necesidades de la sociedad sino que se resuelven las necesidades de un sector político. Hoy tenemos una suba exacerbada de funcionarios, el municipio tiene 530 funcionarios municipales y ahí hay una fuga muy importante de fondos», afirmó.