Concejala del PRO advierte sobre posible suba de las tasas municipales

pendulo
El Pendulo
Periodista

La edil Luciana De León indicó que el Municipio trabaja en la aplicación de un “tarifazo del 162% y que se trataría en la próxima sesión deliberativa, prevista para el miércoles venidero.

La concejala del PRO, Luciana De León, expuso que “el municipio propone un tarifazo del 162%, desde que asumió la nueva gestión”; y explicó que “las tasas municipales se actualizaron en un 110% en diciembre; pero ahora, 3 meses después de la asunción de la actual gestión, el Ejecutivo Municipal pretende incrementar un 52% más”.

Asimismo, con el proyecto que se trataría este miércoles en el recinto del Concejo Deliberante, los concejales avalarían el incremento de las tasas cada tres meses, añadió la dirigente referenciada a nivel nacional con Patricia Bullrich.

En esta línea, De León expresó: “esto es un golpe directo al bolsillo de la clase media, los vecinos van a pagar un aumento del 162% en la tasa inmobiliaria en relación al 2023. Lo mismo pasará con la Licencia Nacional de Conducir y cualquier servicio que brinde y cobre el Municipio capitalino. El pedido de aumento del Ejecutivo no vino con ningún estudio de costos y lo quieren aprobar de manera express”.

Finalmente, agregó: “como oposición, no vamos a darle un cheque en blanco al intendente, para que pueda aumentar las tasas municipales cada tres meses”. “Esto es incluso anti constitucional”, concluyó la concejala.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.