La edil Luciana De León indicó que el Municipio trabaja en la aplicación de un «tarifazo del 162% y que se trataría en la próxima sesión deliberativa, prevista para el miércoles venidero.
La concejala del PRO, Luciana De León, expuso que «el municipio propone un tarifazo del 162%, desde que asumió la nueva gestión»; y explicó que «las tasas municipales se actualizaron en un 110% en diciembre; pero ahora, 3 meses después de la asunción de la actual gestión, el Ejecutivo Municipal pretende incrementar un 52% más».
Asimismo, con el proyecto que se trataría este miércoles en el recinto del Concejo Deliberante, los concejales avalarían el incremento de las tasas cada tres meses, añadió la dirigente referenciada a nivel nacional con Patricia Bullrich.
En esta línea, De León expresó: «esto es un golpe directo al bolsillo de la clase media, los vecinos van a pagar un aumento del 162% en la tasa inmobiliaria en relación al 2023. Lo mismo pasará con la Licencia Nacional de Conducir y cualquier servicio que brinde y cobre el Municipio capitalino. El pedido de aumento del Ejecutivo no vino con ningún estudio de costos y lo quieren aprobar de manera express”.
Finalmente, agregó: «como oposición, no vamos a darle un cheque en blanco al intendente, para que pueda aumentar las tasas municipales cada tres meses». “Esto es incluso anti constitucional”, concluyó la concejala.