Avanza el juicio político al concejal Balmaceda

pendulo
El Pendulo
Periodista

“Pido que se inicie inmediatamente el juicio político en mi contra, para demostrar mi inocencia”. De esta manera comenzó su alocución el concejal Enrique Balmaceda, al mocionar el tratamiento y posterior inicio del juicio político que lo tiene como protagonista.

“Soy inocente de esta acusación vil y canallesca de que se me acusa. Desde el minuto uno me puse a disposición de la justicia para que se encuentre la verdad, y ahora hago lo mismo en el ámbito del Concejo Deliberante”, afirmó Balmaceda.

El concejal también expresó “Creo firmemente en la transparencia de los procesos, y en las instituciones republicanas. Por eso mismo, dado que son mis pares quienes me juzgarán, tomo la decisión de atravesar este proceso en un bloque unipersonal, para garantizar que no existan protecciones, acomodos, ni lazos que condicionen el criterio de los 14 concejales que deberán juzgarme, en plena autonomía y libertad de ejercicio”.

Por último, finalizó destacando “Soy radical y por lo tanto me hago cargo de esta situación que yo no generé, pero en la cual me encuentro implicado sin comprometer a nadie. Y para llevarle certezas a la sociedad sobre mi función pública “.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.