La iniciativa se plantea en el marco de la llegada de la temporada invernal y por la afluencia turística que registró la provincia en los últimos meses. Por el momento se siguen analizando las alternativas planteadas por las personas socias del sector hasta llegar a un acuerdo en común.
Desde el Cámara de Comercio de La Rioja, indicaron que la posibilidad de implementar el horario de corrido en los locales comerciales generó un debate sobre las diferentes posturas que tiene cada rubro. En ese sentido, se marcó una posible alteración en el ritmo y la cantidad de ventas debido a que no todos se dedican a lo mismo y cada sector tienen mayor demanda en horarios diferentes.
Además, se señaló que la modificación implicaría también un cambio y aceptación social entendiendo que en la provincia los comercios siempre -excepto en el periodo de cuarentena que adoptaron horarios de acuerdo a las medidas establecidas- atendieron en doble turno (mañana y tarde).
Hasta ahora, serían tres las alternativas horarias que se evalúan. La primera es que se atienda de 9 a 13 y de 15 a 19, es decir en doble turno como es actualmente pero con la particularidad que se abriría a la siesta y se cerraría a la tarde. La segunda opción es de horario corrido de 9 a 17, y la tercera propuesta será definida por la votación popular y consensuada de las y los comerciantes riojanos.