Acuerdo con el FMI: Cómo sería el voto de la y los senadores riojanos

pendulo
El Pendulo
Periodista

La Rioja aportaría tres votos afirmativos al proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. Se trata este jueves en la Cámara Alta.

En las últimas horas, se produjo la firma y el apoyo en forma unánime al dictamen de la Comisión de Presupuesto del Senado para que el próximo jueves se trate el proyecto sobre el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

En este marco, el senador Ricardo Guerra -ex ministro de Hacienda de La Rioja y presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado- ya adelantó que votará a favor del acuerdo porque “hay que hacer sostenible la deuda en el tiempo y la opción del default era peor”. De esta manera, Guerra (del bloque “Frente de Todos”) confirmó su voto positivo.

Senador Ricardo Guerra

En tanto que su par de “Juntos por el Cambio”, Julio Martínez, consideró que “no habrá ninguna sorpresa” y presagió que el Senado aprobará el acuerdo con el FMI. Al ser consultado sobre la posibilidad de obtener la aprobación esta semana, el legislador riojano -vocal de la Comisión de Prespuesto y Hacienda del Senado- indicó que es necesario conseguir los dos tercios de los bloques para la sesión sobre tablas. Para el senador chileciteño fue muy importante el rol que tuvieron los gobernadores para llegar a este acuerdo, entre ellos, el de Jujuy, Gerardo Morales, para que todo “siga con tranquilidad y poder darle la herramienta al Ejecutivo”.

Senador Julio Martínez

Luego de que se conociera la posición que adoptarían los senadores ya mencionados, la tercera representante de la provincia en la Cámara Alta, Clara Vega, no se mostró tan firme en la decisión; aunque trascendió que finalmente votaría en sintonía a sus pares.

Senadora Clara Vega

En declaraciones a Radio Nacional La Rioja, la parlamentaria del bloque “Hay Futuro Argentina” se refirió al acuerdo con el FMI, explicó: “muchos senadores necesitan mayor información detallada sobre el proyecto con media sanción de Diputados. Hay mucha incertidumbre respecto al acuerdo, no tan solo por el futuro del país, sino también para La Rioja. Necesitamos todas las herramientas para definir nuestro voto”, explicó.

La Senadora remarcó la “incertidumbre” respecto de cómo votará el día jueves; y respecto al voto de los diputados riojanos en la última sesión, Vega sostuvo: “ellos responden al Gobernador (Ricardo Quintela), no es mi caso; por lo tanto tengo la libertad para seguir trabajando y definiendo sobre lo que nos corresponde hacer”.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.