Clara Vega denunció avasallamiento y acoso por parte de sus pares de Juntos por el Cambio

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En sesión especial del Senado de la Nación, la senadora riojana solicitó la moción de privilegio para denunciar acoso y atropellos por parte de la bancada de Juntos por el Cambio. “Iniciaron un acoso constante hacia mi persona y me pidieron mi lugar en el recinto”, denunció Vega.

El episodio se dio en el marco del debate en el Senado por la creación de un fondo para pagar la deuda al FMI con dinero fugado. Vega tomó la palabra luego de que una legisladora de Juntos por el Cambio (Gabriela González Riollo, de San Luis) le ocupara su banca cuando se levantó a izar la bandera.

“Los que hoy piden respeto, los que dicen que no se respetan las palabras acordadas, son los mimos que me acosaron previo al ingreso a este recinto y los que estuvieron más meses sentados en los canales de televisión que en las bancas”, manifestó la senadora por La Rioja tras solicitar la moción de privilegio.

Asimismo, aseguró que los integrantes del Bloque de Juntos por el Cambio “han iniciado un acoso constante hacia mi persona y con esto hago referencia al ninguneo de las mujeres que hace esta bancada”. “He recibo un llamado en donde me pidieron mi lugar en este sector del recinto, sin respetar mi decisión de tener mi monobloque (“Hay Futuro Argentina”) en este Senado”, afirmó la legisladora aliada al oficialismo.

En ese contexto, y refiriéndose a la ocupación de banca mientras Vega izaba la bandera, la videpresidenta del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, también se expresó al respecto.

“Hay un conflicto por la posición de una banca y me parece bochornoso que una senadora se levante a izar la bandera y otra le ocupe la banca. Una banca que ha sido asignada por este mismo Senado. No podemos manejarnos como si estuviésemos en la cancha, ¿qué va a seguir, asaltar los despachos a la noche?”, apuntó Sagati.

Más tarde, la senadora González Riollo usó su cuenta de Twitter para explicar su posición. “La banca en el recinto se me asignó por secretaría Parlamentaria y el Interbloque y es la misma donde estuve sentada en las sesiones anteriores”, dijo.

Y cerró el hilo de mensaje, diciendo: “En esta casa donde representamos a las provincias tiene que primar el respeto, las buenas prácticas y el diálogo. No podemos llevarnos todo por delante y ocupar los lugares ‘de prepo'”.