Cerraron los comicios con el voto de al menos el 74% de los empadronados

pendulo
El Pendulo
Periodista

La jornada electoral se llevó a cabo sin incidentes y con una importante participación de los votantes. Los primeros resultados se darán recién a conocer entre las 22 y las 22.30. Los datos políticos claves para analizar el acto eleccionario.

Las elecciones generales para presidente, diputados y senadores nacionales cerraron este domingo a las 18 con normalidad en todo el país, y con el voto de al menos el 74 por ciento de los empadronados, informó la Cámara Nacional Electoral.

Los primeros resultados se darán recién a conocer entre las 22 y las 22.30, según se informó oficialmente.

A la hora del cierre de los comicios habían votado el 74 por ciento de los ciudadanos habilitados, pero el porcentaje puede variar cuando se sumen los sufragios de quienes estaban dentro de los centros de votación en ese momento.

Unos 35 millones de argentinos habilitados para votar tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al presidente que administrará la Argentina durante los próximos cuatro años.

No obstante, para que este domingo sea elegido el próximo presidente la fórmula más votada debe obtener el 40 por ciento de los votos y una diferencia con el segundo de diez o más puntos, o superar el 45 por ciento de las preferencias.

En caso de que ninguna fuerza logre el objetivo de ganar en primera vuelta, se desarrollará un balotaje el 19 de noviembre entre las dos fuerzas más votadas.

Durante una jornada que no registró incidentes de importancia, emitieron su voto el presidente Alberto Fernández; el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa; el candidato a vicepresidente de UxP, Agustín Rossi; la fórmula de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei y Victoria Villarruel; la dupla de Hacemos por Nuestro País (HpNP), Juan Schiaretti y Florencio Randazzo; la postulante de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich y la aspirante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman.

Fuente: Télam

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.