Centro 5 alcanzó el subcampeonato y consiguió el ascenso

Carlos Vega

Periodista

Carlos Vega

Periodista

El representativo riojano cayó 3-2 en la final ante Waiwen, de Comodoro Rivadavia, con parciales de 25-22/21-25/25-18/14-25/13-15. Ambos equipos ascendieron a la Liga Nacional Masculina A1.

La Liga Nacional de Vóleibol Masculino A2 regaló una semana de alto nivel de juego, y la final, no fue la excepción con Waiwen y Centro 5, que demostraron el potencial de equipo y fundamentaron las razones que llevaron a ambos clubes a definir el torneo.

Dejaron todo en cancha y los parciales de cada set: 25-22/21-25/25-18/14-25/13-15; hablan de un partido muy apretado, de alto goleo en ambos equipos y definiciones equilibradas en las que Centro 5 y Waiwen, cerraron los parciales con autoridad.

Waiwen potenció su ataque y desgastó la defensa de CEF5, que pensando en definir cometió errores no forzados y se topó con una resistencia efectiva u concentrada en ganar cuando se dio cuenta que el desgaste y apuro por definir del equipo riojano, le jugó a favor para comenzar a llevarse el partido final y el campeonato.

Una gran cierre para Waiwen de Comodoro Rivadavia y Centro 5 de La Rioja. Ambos fueron los mejores y en base a triunfos fundamentaron su ingreso a la Liga Nacional de Vóleibol Masculino A1 que comenzará en octubre de 2024.

Posiciones finales

Waiwen se consagró Campeón. Centro 5 es Subcampeón. Libertad de San Jerónimo fue tercero y Normal 3 de Rosario quedó cuatro.

El quinto puesto fue para Estudiantes de La Plata. En sexto puesto quedó Regatas de Corrientes, séptimo puesto para Ferrocarril Oeste y en octavo lugar quedó Unión Vecinal Trinidad de San Juan.

Salta Voley y Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, descendieron de categoría.