Catamarca: Bacchiani dijo que cumplirá con todo en un plazo de 120 a 150 días

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El juez resolverá sobre la situación de detención del ‘trader’, quien propuso un plan de devolución a los ahorristas. Para ello, solicitó la excarcelación o prisión domiciliaria. La defensa había solicitado la excarcelación y las querellas se opusieron. 

Edgar Bacchiani, amplió la indagatoria en la mañana de ayer y según las fuentes declaró que “en un plazo de 120 a 150 días cumplirá con todo”. Lo hizo durante una hora ante el juez Federal Miguel Ángel Contreras. Ahora se resolverá en cuanto a la situación de su detención.
El trader, imputado por “asociación ilícita, intermediación financiera sin autorización, lavado de activos y defraudación”, fue trasladado a las instalaciones del Juzgado federal alrededor de las 9 de este lunes pero la audiencia de declaración inició a las 10 de la mañana. Vestido todo de negro fue sacado esposado, portando un chaleco de protección y llevado nuevamente a su lugar de detención.
El “trader de criptomonedas” esté tras las rejas desde el 22 de abril pasado alojado en el calabozo de la Policía Federal junto a dos de sus principales laderos. Bacchiani cuenta con el patrocinio legal del abogado Lucas Retamozo, quien en coincidencia con el querellante tucumano, Alfredo Aydar, informó que su defendido tiene “intención” de pagar y que está dispuesto a “negociar” con los acreedores.Fuente: El Ancasti