Caso Balmaceda: el espacio de Tere Luna se aleja de Cambiemos

pendulo
El Pendulo
Periodista

“Acá hay una decisión política de sostener a un abusador”, dijo la concejala Viviana Díaz en relación al bloque que responde a la intendenta Inés Brizuela y Doria.

La concejala Viviana Díaz, integrante de la Comisión Investigadora de Juicio Político, anunció este miércoles que conformará un bloque unipersonal llamado “Norte Grande”, dejando así el bloque “Juntos por La Rioja” que responde a la intendenta radical aliada con “Cambiemos”, Inés Brizuela y Doria. La determinación es consecuencia de los resultados de la sesión especial de este martes donde quedó aprobado el juicio político al concejal Enrique Balmaceda. Díaz presentó un dictamen donde sostenía la acusación en contra del edil que fue procesado el mismo día por la jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini.

“Es una bajeza deslindar responsabilidad y seguir sosteniendo a un concejal abusador, la política no tiene que justificar todo. Yo pertenezco al bloque ‘Juntos Por La Rioja’, lo integré por convicción de integrar un frente multisectorial que supuestamente íbamos hacía el mismo lado, de un proyecto de capital y de provincia. Pero tampoco podemos mirar al costado con cuestiones que también son importantes. Y este caso es real, no es una prueba plantada”, expresó la funcionara a Radio La Red.

“Si la política nos diferencia en esto, obviamente no voy a estar participando en ‘Juntos Por La Rioja’, acá hay una decisión política de sostener a un abusador a cualquier precio y en eso yo no me voy a sumar”, afirmó la edil que pertenece al espacio de la diputada provincial Teresita Luna y que hasta el año pasado formó parte del gabinete municipal.

La concejala Viviana Díaz junto a la diputada provincial Teresita Luna

“Esto no tiene nada que ver con integrar un bloque quintelista o como me dijeron mis ex compañeros que había otros móviles para que yo tomara esa decisión. Acá hay una denuncia real, un hecho penal de abuso sexual simple, hay hostigamiento, persecución, un mal desempeño como funcionario y ahora la justicia se expresó. Acá no hay un caso inventado y no hay que tomarlo con esa liviandad”, aseveró Díaz.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.