Casas fustigó al FMI y reclamó los legítimos recursos para La Rioja

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El diputado nacional, Sergio Casas hizo uso de la palabra durante el debate en el recinto de la Cámara de Diputados, en el que se dio tratamiento al proyecto que terminó con media sanción avalando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Durante su encendida alocución, el diputado nacional oriundo de San Blas de Los Sauces sostuvo que no tiene ninguna coincidencia con Fondo Monetario Internacional, “porque es un organismo que somete a los pueblos”.

Lo que trascendió sobre la votación de Casas junto a sus compañeros riojanos de bancada, finalmente terminó confirmándose: Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera, Hilda Aguirre y también Felipe Álvarez votaron en consonancia con el acuerdo que propone el Gobierno Nacional, para afrontar el pago de la deuda.

En otro pasaje de su discurso el diputado riojano pidió “que no haya más extorsiones, yo lo padecí y ahora está pasando con mi gobernador que tiene que venir a reclamar los recursos que legítimamente le corresponde a la provincia” de La Rioja; aseveró enfáticamente el legislador nacional.

Casas hizo un llamado a “no hacer más ajustes, a llevar adelante políticas de inclusión” en materia económica, “porque las vías férreas de desarrollo provienen del interior del país, del interior profundo que necesita proyectarse y crecer”.