Así lo manifestó el diputado nacional por La Rioja, Ricardo Herrera, en el marco del debate sobre la regulación del desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial, en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. En esta línea, el legislador chileciteño consideró que será “muy importante la intervención del estado para evitar que esta industria quede concentrada en pocas manos”.
En una extensa jornada de debate en la Cámara de Diputados de la Nación, se trata el proyecto de desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial, de marcado interés en la línea productiva de La Rioja.
En este marco, el legislador Ricardo Herrera se presentó como “representante de una provincia que tiene un alto interés en esta producción” que prevé tendrá “impacto” en la economía local. “Esta industria abre una gran oportunidad en las provincias del norte argentino” y “es un dinamizador muy importante para las economías regionales”, aseveró.
Indicó que en La Rioja se “ha avanzado sustancialmente” en este aspecto, y remarcó: “lo que buscamos acá es darle valor agregado a esta industria y que no caigamos en los errores que por ahí se produjeron en naciones como Uruguay, donde no se le dio valor agregado y fueron presa de las grandes multinacionales”.
Seguidamente, expresó: “avancemos desde el Congreso de la Nación en darle un marco regulatorio a esta norma y seguridad jurídica”; y consideró que “va a ser muy importante la intervención del estado para evitar que esta industria quede concentrada en pocas manos”. Para ello, “es necesario un plan federal inclusivo”, afirmó; y anticipó su voto afirmativo al proyecto.