El incremento del 33,5% suscrito con las cámaras del sector logístico busca recomponer los salarios de los camioneros. A esto se suma el 61% acordado previamente para el período septiembre 2023 – enero 2024.
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros selló a fines del mes pasado un aumento salarial que mejorará los ingresos del sector en el marco de las negociaciones paritarias del período septiembre 2023 – febrero 2024
La suba se pagará entre enero y febrero de este 2024 tras el acuerdo de la entidad a cargo de Hugo Moyano y las tres cámaras del sector: la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la Confederación Argentina del Transporte Automotor Cargas (CATAC) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL).
El titular del Sindicato de Camioneros de La Rioja, Jorge Reynoso explicó que en febrero, ambas partes volverán a reunirse para negociar un nuevo aumento salarial que corra a partir de marzo: según señalaron desde el gremio, “la idea es cerrar el bimestre marzo-abril de la mejor manera posible y sin perder ante la inflación”.
La actualización para los trabajadores camioneros se liquidará en dos tramos:
12.5% en enero 2024
21% en febrero 2024
De esta forma, el acumulado asciende al 94,5% en un semestre.
Además, en la última negociación (agosto) se acordó la entrega de un bono de fin de año de $ 240.000 que se cobrarán en cuatro pagos de $ 60.000 en febrero, marzo, abril y mayo de 2024.