Camioneros acuerda un nuevo aumento que alcanzará el 141% anual

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista
El Sindicato de Camioneros acordó una suba salarial del 61 por ciento por un período de seis meses, que se aplicará en tres tramos no acumulativos. Esto se suma al 80 por ciento que se venía dando durante el primer semestre de 2023.

“Nuestro sindicato convino una nueva suba salarial para el segundo semestre, que se aplicará en tres tramos no acumulativos. El acuerdo llegó en una reunión entre Hugo Moyano y los representantes de las tres cámaras de la actividad (Faetyl, Fadeeeac y Catac). De esta forma, Camioneros se convirtió en el primer gremio en lograr una recomposición salarial después de adelantar dos meses la negociación de su paritaria”, explicó Jorge Reynoso, titular local de Camioneros.
El nuevo acuerdo fijó que la suba se aplicará en tres cuotas no acumulativas: un 25 por ciento a partir de los salarios de septiembre, un 18 por ciento desde noviembre y el 18 por ciento restante a partir de enero.

Las partes acordaron que volverán a reunirse en febrero para la nueva negociación, aunque se habilitó la conformación de una mesa destinada a discutir otros aspectos de la paritaria sectorial y dar seguimiento a la evolución de la inflación en el período.

En lo que va del año, Camioneros ya tenía cerrado los términos de un acuerdo, por lo que la suba salarial se viene dando incluye un 27 por ciento que fue dado en febrero, un 27 por ciento otorgado en mayo y un 26 por ciento más en agosto, a lo que ahora se suma un 25 por ciento a partir de los salarios de septiembre, un 18 por ciento desde noviembre y el 18 por ciento restante a partir de enero 2024, elevando el salario de los trabajadores del sector hasta en 141% durante el presente año.