Basket femenino: Unión Florida venció a Riachuelo

Carlos Vega

Periodista

Carlos Vega

Periodista

El equipo de Vicente López se impuso 74-69 (18-18/21-8/14-18/21-25) en un juego que definió en el último minuto a su favor. Este domingo a las 19.00, Riachuelos recibirá a Deportivo Berazategui en el Superdomo, mientras que Unión Florida visitará a Montmatre en Catamarca.

Riachuelo y Unión Florida tuvieron un partido equilibrado. A ver por los números en cada cuarto y lo hecho en cancha, fue un tiempo para cada equipo.

Observando las estadísticas surge la pregunta de ¿porqué perdió Riachuelo, si sólo cedió el segundo cuarto (8-21)?. La respuesta es que, justamente ese segundo período, fue cuando Unión Florida consolidó su victoria, ante un equipo local que erró más de lo que generó, y está situación, se repitió en todo el juego.

El segundo tiempo, claramente fue de Riachuelo. Siguió con baja efectividad en el marcador, aunque los triples de Bazán y Raviolo sirvieron para achicar el marcador y quedar cerca, sacó una diferencia de 10-0 en el tercer cuarto y desde allí fue a buscar el partido.

Solo estuvo al frente en el marcador por un punto 65-64 en el cierre del juego. Un triple y un doble alejaron a las bonaerenses de las riojanas, y a falta de 45′ mantuvieron el marcador para llevarse un importante triunfo 74-69.