Aumentó el combustible y ya rigen los nuevos precios en todo el país

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Las petroleras actualizaron entre un 10% y 12% promedio los precios de las naftas y el gasoil. Se trata del tercer aumento del 2022 y ya se refleja en las estaciones de servicios.

Un día después de la decisión de Axion y Shell, la petrolera YPF también corrigió al alza los valores al surtidor. La actualización va de un 9,5% para la nafta súper y 13,9% para el diesel premium.

De esta manera, este tercer incremento de precios en lo que va del año acumula una suba del 21% para la variedad súper y supera el 40% para los productos premium.

En un comunicado, la petrolera líder del mercado explicó que este aumento “permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia. Previo a este aumento, la misma se ubicaba entre el 7 y 12 % y provocaba un incremento de demanda hacia la red de YPF, generando importantes quiebres de productos en todo su sistema”.

En ese marco, cabe recordar que, a diferencia de anteriores oportunidades, Axion y Shell actualizaron el precio previo a YPF que solía ser la primera en subir los precios y luego era seguida por las demás compañías; pero en esta ocasión modificó los valores 24 horas después de las dos petroleras privadas.

Al respecto, Juan Manuel Brígido, presidente de la cámara de expendedores de La Rioja, en declaraciones periodísticas, advirtió que por la inflación “es imprevisible decir si en mayo va a haber otro aumento, no hay que descartarlo”; y, señaló que en la provincia la nafta súper pasó de 115 a 126 pesos.

 

Precios actuales de combustibles