Aula Segura: “No habrá burbujas en las escuelas y los protocolos serán los mismos que hay en el resto de la sociedad”

pendulo
El Pendulo
Periodista

Así lo informó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Dijo que el protocolo de ‘Aula Segura’ para el inicio del ciclo lectivo tendrá las mismas normas que hay en el resto de la sociedad. No obstante, aclaró que se incluirán cuatro recomendaciones fundamentales: vacunarse, ventilar los espacios, lavarse las manos y utilizar barbijo.

El titular de la cartera educativa brindó detalles del protocolo ‘Aula Segura’ sobre el que se trabaja para el retorno a la presencialidad en los establecimientos educativos. En ese sentido, sostuvo que “no habrá burbujas porque en la sociedad ya no hay más”; pero, se hará énfasis en cuatro recomendaciones: vacunarse, lavarse permanentemente las manos, ventilar los ambientes y usar barbijo.

 

“Nosotros recomendamos, no hay obligación”, precisó.

 

Entre las recomendaciones Perczyk destacó la importancia de la vacuna, por lo que “estamos trabajando las 24 jurisdicciones”; asimismo, recordó que también hay que colocarse el resto de vacunas correspondientes a los inmunizantes del calendario nacional.

Si bien estos son los primeros anticipos de los protocolos que se implementarán, el Ministro comentó que se seguirá trabajando con el área de Salud para afianzar estrategias; como así también, señaló que el objetivo de Aula Segura es “proponerle a la sociedad argentina una forma de volver a las escuelas y a las aulas el 21 de febrero en la ciudad y el 2 de marzo en el resto de las jurisdicciones del país”.

 

Presencialidad en las Universidades

“La universidad es presencialidad plena y la excepcionalidad terminó”, sostuvo Perczyk al ser consultado sobre la modalidad de dictado de clases para el ciclo 2022 que se desarrollará en las casas de estudios superiores del país.

En la misma línea, aseveró que “la universidad es presencialidad plena porque los planes de estudio son de presencialidad”; y, al igual que en el resto de los niveles educativos, dijo que la vacunación es clave. Además, aclaró que también se dará cumplimiento a las demás normas de prevención por el Covid-19.

Por otra parte, en cuanto al hecho de solicitar el pase sanitario a integrantes de las diferentes comunidades universitarias, hasta el momento, se conoce que las universidades de La Matanza, La Plata y Rosario, y la regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se manifestaron de forma favorable a esa postura; en tanto el resto de las casas de altos estudios anunciaron que no aplicarán dicha medida o están definiendo los protocolos en el marco de sus consejos superiores.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.