En la tarde de este jueves, tomaron juramento las nuevas autoridades que tendrán a cargo la gestión de los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que estaban vacantes. Además, asumió el nuevo Asesor General de Gobierno. De esta manera, el gabinete provincial queda sin mujeres en la ocupación de cargos expectantes.
El acto de asunción, desarrollado en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, fue presidido por el gobernador Ricardo Quintela y contó con la participación de la vicegobernadora Florencia López y demás autoridades provinciales. También acompañaron familiares y público en general.
En primer lugar, el mandatario provincial tomó juramento al flamante Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Miguel Zárate; seguidamente, asumió el nuevo ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem; y, por último, juró Pedro Goyochea quien se desempañará como Asesor General de Gobierno.
Cabe recordar, que el cargo que asume Zárate en el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, estaba vacante luego de que su anterior titular, Gabriela Asís, asumiera como jueza del Tribunal Superior de Justicia; de igual manera se encontraba el lugar que ocupará, a partir de ahora, Menem en el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, tras la salida de Gabriela Pedrali quien resultó electa como diputada nacional.
En tanto, el ex diputado provincial, Pedro Goyochea asumió el cargo que deja Zárate como Asesor General de Gobierno.
Por otro lado, se informó que el cargo que ocupaba la exsecretaria de Justicia, Karina Becerra -quien también asumió recientemente como jueza del TSJ- quedará vacante hasta el próximo año.
Luego de las respectivas juras, el gobernador Quintela tomó la palabra para agradecer y destacar el trabajo que llevaron adelantes las autoridades que ocuparon los mencionados cargos, en sus periodos de gestión. En esa línea, dirigiéndose a los flamantes nuevos funcionarios, expresó: “Les deseo el mayor de los éxitos a los tres. Es una gran responsabilidad lo que hoy asumen. Quiero decirles que el camino está marcado y los objetivos son claros”.
“Es importante que podamos alcanzar esos propósitos que nos planteamos el 10 de diciembre de 2019, cuando asumimos la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia. Tenemos que mantener la consigna que nos planteamos, la cual consiste en trabajar con un oído en el pueblo. Escuchar las demandas, sin discriminación, con inclusión, y prestando atención, especialmente, a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, manifestó Quintela.
Asimismo, haciendo alusión a las futuras propuestas que se prevén abordar, dijo que la intención es “asegurar un Estado presente en todos los sectores, acompañando e incluyendo”. “Con inclusión ganamos todos, en seguridad, en dignidad, en perspectiva, en desarrollo, se gana en todo”, sostuvo; y agregó: “queremos que nos ayuden a construir una provincia que se merezca ser vivida; por nuestra parte, estamos poniendo todos los esfuerzos para visibilizar a nuestra provincia y ponerla en un contexto nacional que nunca debió dejar de estar”.