Anunciaron un paro aeronáutico para el miércoles 28

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La decisión de las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas e Intercargo de ofrecer un 12 por ciento de incremento salarial a cobrar recién en los primeros días de abril, llevó a tres de los gremios aeronáuticos a convocar a un paro de 24 horas.

La medida prevista para el próximo miércoles 28, fue anunciada por Edgardo Llano, titular de la Asociación del Personal Aeronáticos, (APA), Pablo BIró de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Rubén Fernández de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Según expresaron los gremios a través de un comunicado, “la pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70 por ciento respecto a la inflación registrada”.

En ese sentido, los tres sindicatos informaron que “dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestras voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades” el próximo miércoles 28 de febrero.

Por último, el comunicado indica que el aviso del paro se realiza “con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los/las usuarios/as, responsabilizando a sus autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir”.

Fuente: Página 12