Anunciaron un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El incremento se enmarca en la suba de precios, en especial, de los alimentos. El aumento se efectuará en el pago de abril y se cobrará en los primeros días de mayo.

La Tarjeta Alimentar es una iniciativa del gobierno nacional, en el contexto del Plan Argentina contra el Hambre, que desde el 2020 busca garantizar a las familias argentinas el acceso a la canasta básica alimentaria.

En esa línea, y teniendo en cuenta que en el mes de febrero de este año los alimentos tuvieron un aumento del 7,5%, 2,8 puntos porcuentuales por encima de la inflación mensual (4,7%), el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunciaron el aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

 

Nuevos montos

Tras la confirmación del incremento, los nuevos montos quedarán de la siguiente manera:

  • Familias con un hijo o hija de hasta 14 años de edad o con discapacidad cobrarán 9.000 pesos
  • Familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad cobrarán 13.500 pesos
  • Personas que perciben la asignación por embarazo cobrarán 9.000 pesos
  • Familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad cobrarán 18.000 pesos

 

En todos los casos el pago se acreditará en las tarjetas del programa, informaron fuentes oficiales. Cabe recordar que desde noviembre del año pasado la tarjeta Alimentar se unificó con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y todo pasó a depositarse en la misma cuenta bancaria del beneficiario/a; e incluso se habilitó la posibilidad de que el dinero puede retirarse de cajeros automáticos.