Anuncian obras de conectividad para más de treinta pueblos del interior de la provincia

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Las obras se enmarcan en el “Plan Provincial de Conectividad en Línea 2021-2023” que tiene como objetivo ejecutar proyectos con nuevas infraestructuras de telecomunicaciones y garantizar la conectividad en toda la provincia. De esta manera, más de treinta zonas rurales contarán con acceso a internet.

En el marco de un encuentro entre el gobernador Ricardo Quintela, y el presidente de La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí, se anunció la realización de nuevas obras con infraestructura de enlace de radiofrecuencia en el interior de la provincia, a fin de achicar la brecha digital y garantizar el derecho a la conectividad a más familias riojanas.

Algunas de las localidades donde se ubicarán las antenas son Balde de Amaya, Santa María, Unquillal y San Pedro del departamento Juan Facundo Quiroga; Chila y Tuizón del departamento Ángel Vicente Peñaloza; Puesto de los Conejos, El Abra y La Industria del departamento General San Martín; Los Mistoles, Los Alanices, Los Aguirres de General Ocampo; Salina de Bustos de Independencia; Secadal y Huaco de Sanagasta; entre otros pueblos rurales.

Al respecto, Cobresí precisó que con este proyecto “se pretende llegar al interior profundo de la provincia, a lugares donde habitan no más de veinte familias por poblado y brindarles la oportunidad de incluirse en las nuevas tecnologías”.

Asimismo, refiriéndose a cuándo se iniciaría con las obras, aseguró que se comenzará a la brevedad “para trabajar fuerte durante los próximos tres meses que es el tiempo que se estima para concretar las instalaciones en estos 36 pueblos”.