Anuncian la construcción de un parque industrial en Chepes

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En el marco de las actividades  en el Departamento Rosario Vera Peñaloza con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad de Chepes, el gobernador Ricardo Quintela visitó la fábrica Chilcal S.A. e hizo el anuncio de que en febrero de 2024 iniciará la construcción del parque industrial.

Al respecto, Ricardo Quintela anunció que se encuentra trabajando en la constitución de un nuevo parque industrial en el Departamento Rosario Vera Peñaloza. “Queremos construir 10 naves, en febrero del año que viene empezaríamos con la primera de ellas a fin de que esta empresa pueda trasladarse a la vez que seguiremos instrumentado políticas activas, es decir, de estímulo para que vengan nuevas fábricas a esta provincia para generar riquezas y fundamentalmente puestos de trabajo”, expresó.

Por su parte, el socio gerente de la empresa, Guillermo Sánchez, mencionó que “acá en Chepes tenemos 50 trabajadores pero en Chilecito y La Rioja tenemos alrededor de 400. Lo que le transmitimos al gobernador es la necesidad de contar con un espacio más grande para poder seguir creciendo”.

Indicó que el primer mandatario le comentó el proyecto de sumar nuevos parque industriales en distintos departamentos por lo que se mostró esperanzado en que esto se concrete y ocupar una de esas naves “porque hace 30 años que estamos acá con muy buenos resultados”.