Amplían el alcance de la Tarjeta Alimentar

pendulo
El Pendulo
Periodista

A partir de noviembre, la Tarjeta Alimentar se unificará con la Asignación Universal por Hijo. El monto comenzará a depositarse en la cuenta de AUH  y se podrá destinar a la compra de alimentos y otros bienes.

El anuncio se realizó en el marco de la reunión que mantuvo, en la tarde de este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

La decisión de integrar el monto de la tarjeta Alimentar a la AUH, tiene como propósito ampliar las alternativas de consumo de las familias beneficiarias, extrayendo el dinero por cajeros o comprando con débito.

En ese sentido, en conferencia de prensa desde Casa Rosada, Raverta explicó que la medida tiende a incrementar las opciones de compra, debido a que la Tarjeta Alimentar podía utilizarse, principalmente, en supermercados. Ahora, “se busca fomentar al consumo directo en el barrio”, indicó la titular del ANSES.

Por su parte, Zabaleta aseguró que la decisión “tiene que ver con seguir garantizando las políticas alimentarias”; que se inició, en el caso de la tarjeta Alimentar, a comienzos del año 2020. Además, señaló que servirá para “dinamizar y descentralizar la economía y el consumo”.

Este beneficio está dirigido a personas con hijos e hijas de hasta 14 años que perciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, personas con discapacidad que reciben la AUH, y madres con 7 hijos/as o más que perciben pensiones no contributivas.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.