Ambiente implementará sanciones a quienes provoquen incendios

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El secretario de Ambiente, Santiago Azulay, anticipó que trabajan en un esquema de sanciones y multas para quienes quemen basura o inicien incendios. En el caso del incendio en Juan Caro informó que ya realizaron una denuncia para la investigación del origen del mismo. 

 

Ante la gran cantidad de incendios forestales de gran magnitud que se registran en la provincia, el secretario de Ambiente de la provincia y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Santiago Azulay, dialogo con distintos medios de prensa y confirmó que trabajan para la creación de un esquema de sanciones para quienes inicien quemas. “Hoy es fundamental un esquema sancionatorio para estas conductas que van en contra de todos los bienes comunes de la sociedad”, consideró.

En ese sentido, detalló que “estamos trabajando en un tipo de sanción para las personas que quemen y generen este tipo de daños para la comunidad”. Considerando que el gran daño ambiental y a la biodiversidad que se genera en cada incendio forestal y el riesgo que corren bomberos y brigadistas en el combate con el fuego.

Respecto a los últimos incendios, Azulay dijo: “No quiero pensar que hay una intención deliberada, pero tampoco lo descarto”. En el caso particular del incendio ocurrido en la zona de Juan Caro, el funcionario dijo que ya presentaron una denuncia penal para que inicie la investigación sobre las causas del mismo. “No tenemos los datos de la persona, pero sabemos que fue un incendio causado a propósito y tenemos nuestras sospechas”, dijo.

 

 

Ante estas sospechas, Azulay finalizó señalando que ya se presentaron distintas propuestas de sanciones y penalizaciones para quienes originan incendios, buscando medidas severas.