Alberto Fernández respondió a los cuestionamientos de un alumno riojano

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Un menor de tercer grado que participó del acto indagó a Alberto Fernández sobre el porqué rompió la cuarentena. El presidente se reunió en privado y respondió a sus inquietudes: «fue didáctico», indicó su maestra.

La visita al presidente a La Rioja para abrir el ciclo lectivo 2022 en La Rioja tuvo una nota de color que se produjo en medio de su discurso.

Allí, mientras hablaba el Jefe de Estado un alumno de 11 años lo interrumpió y lo indagó sobre el porqué había roto la cuarentena en uno momento delicado de la pandemia.

Fue cuando el presidente lo escuchó y amablemente le hizo señas de que esperara. “Te escucho en un ratito”, le dijo, y le repitió: “Tranquilo, tranquilo, en un ratito te escucho”.

La situación pudo haber quedado ahí, pero Fernández se acordó del requerimiento del niño y le pidió a sus colaboradores una conversación personal con el alumno (que fue acompañado por su maestra) para sacarle sus dudas y responderle su cuestionamiento.

Sandra Ormeño, maestra del menor, indicó a Radio Fénix que la charla «fue en forma muy amable y didáctica”. Relató que el niño le hizo varias preguntas y que “el Presidente contestó todas sus dudas”.

“El alumno quería preguntarle acerca de cuestiones sobre la pandemia y contó que entre otras cosas le preguntó sobre la ruptura del aislamiento -relató-. Creo que quedó conforme con las respuestas”, indicó Ormeño.

La maestra añadió que es “obligación tratar los cuestionamientos y crear conciencia crítica” y valoró que Fernández se haya “preocupado” por responder las consultas.