Adelantaron el paro nacional de las universidades

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Será el 23 de abril la nueva fecha. El paro nacional y la “Gran Marcha Universitaria a Plaza de Mayo”, fueron convocada ayer martes por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA), y destacaron el total acompañamiento de las rectoras y los rectores que se reunieron en el 91° Plenario del Consejo Interuiniversitario Nacional (CIN).

En un principio, el paro estaba programado para el jueves 25, pero luego del encuentro del CIN, que se realizó en la Universidad Nacional de San Martín, se acordó la nueva fecha, el martes 23 de abril.

A través de un comunicado la Federación de Trabajadores Universitarios realizó el anuncio y expresaron que “la reunión del CIN tuvo un enorme debate sobre el sentido de la universidad pública, el presupuesto universitario, el salario de sus trabajadoras y trabajadores, el sostenimiento del sistema de becas y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado mantenerse dentro de la universidad para poder graduarse”.

“La posición de los funcionarios del Gobierno Nacional mostró que no hay disposición para resolver estos conflictos graves que ponen en riesgo la universidad pública, gratuita y de calidad. En este contexto, el CIN votó por unanimidad convocar de manera conjunta con el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la FUA a la Gran Marcha Universitaria a Plaza de Mayo, el martes 23 de abril para expresar el conflicto y la crisis en la calle, en el espacio público”, continua el comunicado.

Finalmente, desde la FATUN realizaron la convocatoria a “toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía toda, a la gran marcha universitaria para defender la universidad pública, porque la verdadera libertad está en la educación”.