Acuerdo con el FMI: Diputados firmó dictamen y el proyecto será debatido este jueves

pendulo
El Pendulo
Periodista

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación firmó un dictamen en respaldo al proyecto de ley que avala el acuerdo del Gobierno con el FMI. El mismo será puesto a consideración del cuerpo en una sesión especial prevista para la siesta de este jueves.

En la noche de este miércoles, después de muchas idas y vueltas, diputados de diferentes bloques de la Cámara rubricaron un dictamen de consenso sobre el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri. El paso a seguir es la sesión especial solicitada para las 14 de este jueves, donde el dictamen se pondrá a consideración del cuerpo de la Cámara baja.

De acuerdo a lo que exigía la oposición, el proyecto tendría un solo artículo en el que se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de crédito con el Fondo Monetario Internacional, en medio de un acuerdo de facilidades extendidas. En tanto que el oficialismo se allanó a la condición que había planteado Juntos por el Cambio de quitar los anexos que referían al programa de políticas económicas para cumplir con las metas comprometidas con el organismo internacional y el texto quedó resumido en un solo articulado centrado en el aval al acuerdo.

Por otra parte, según fuentes parlamentarias, se habría acordado excluir la palabra “refinanciamiento” en el artículo, ya que la alianza opositora insistía en que no se trata de una reestructuración de la deuda contraída por Macri en 2018, sino en la toma de una nueva deuda.

En ese marco, y tras una ardua negociación, finalmente se llegó a un consenso entre los bloques  para el proyecto sobre el acuerdo con el FMI y será tratado este jueves en el recinto.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.