Acuerdan financiamiento para la construcción de 300 viviendas que serán destinadas a familias afectadas por el temporal

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Tras gestiones realizadas en Nación, se acordó el financiamiento y plazo de ejecución de 300 viviendas para familias que fueron afectadas por los últimos temporales en La Rioja. Las mismas contarán con 3 dormitorios y se estima que estén listas en medio año.

En el marco de los encuentros que mantuvieron autoridades provinciales y nacionales, se dispuso financiar la ejecución de un total de 300 viviendas, en un plazo de seis meses, para familias que padecieron en mayor medida las inclemencias climáticas de los últimos meses. Según lo que se dio a conocer, las mismas contarán con tres dormitorios y con una superficie de 75 m2.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria precisó que las gestiones fueron iniciadas por el gobernador Ricardo Quintela ante el presidente Alberto Fernández; y, posteriormente, se retomó el proceso con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación llegando a este acuerdo que beneficiará a familias riojanas.

“Ahora, de manera urgente, hay que avanzar con la ejecución de lotes con servicios y de los módulos habitacionales”, indicó Puy Soria; y agregó: el Estado Provincial aportará el suelo y nos van a financiar los lotes con servicios a través del ‘Plan Nacional del Suelo’”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Vivienda, comentó que también se realizaron gestiones para obras de urbanización pendientes en Chilecito, con lotes que serán destinados a familias que puedan acceder a un crédito Procrear y a la edificación de viviendas Casa Propia; como así también, señaló que se trató el tema del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) para la urbanización de los barrios 13 de Enero y Los Obreros de Capital.