Abrió la inscripción a las Becas Progresar 2022

pendulo
El Pendulo
Periodista

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años que cursan sus estudios secundarios, terciarios y universitarios. En este periodo la beca contará con nuevos montos y requisitos.

Desde este martes 1 de marzo, el Ministerio de Educación de la Nación habilitó un nuevo período para postularse a las Becas Progresar. A través de este beneficio el Estado busca promover que las y los jóvenes argentinos culminen el cursado de sus estudios.

En esta edición la inscripción también se realizará de manera virtual y quienes aspiren a obtener la beca deberán cumplir con ciertos requisitos; en tanto que los montos se ubican entre los 5.600 y 10.000 pesos y serán otorgados por la Administración Nacional del Seguro Social (ANSES).

Asimismo, como novedad para este nuevo período de inscripción, las y los estudiantes de enfermería no tendrán límite de edad para acceder. De esta manera, los requisitos quedan establecidos de la siguiente manera:

  • Estudiantes entre 18 y 24 años de edad que sean actualmente alumnos regulares de una institución educativa.
  • Personas avanzadas en la carrera que tengan hasta 30 años. Si tienen hijos menores de 18 años a su cargo, el límite se extiende hasta los 35 años.
  • Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin ningún límite de edad.
  • Los ingresos de cada estudiante y su grupo familiar no deben superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles; es decir, no pueden pasar la barrera de los 99.000 pesos.

 

Además, actualmente, las becas tienen cuatro categorías que varían según algunos factores: Obligatorio (5.677 pesos), Superior (5.677 y 6.366 pesos, según el año), Enfermería (de 6.000 a 10.000 pesos, según el año) y Trabajo (5.677 pesos).

Por otra parte, tras el aumento del salario vital y móvil (SMV) de un 3%, el mismo quedó ubicado en 33 mil pesos, por lo que uno de los requisitos para ingresar al programa es que el ingreso de la persona estudiante o el de su grupo familiar no exceda los 99 mil, ya que los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.